Se sacó selfies y comió hamburguesa: La visita de Bolsonaro a mall capitalino en medio de protesta por su estadía en Chile

Luego de participar en la cumbre que reunió a mandatarios de América del Sur, el Presidente de Brasil se dirigió al mall Alto Las Condes, donde tal como muestra un video difundido a través de sus redes sociales, fue recibido por un grupo de adherentes, con quienes se tomó fotografías.

23 de Marzo de 2019 | 00:16 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
O Globo
SANTIAGO.- En el marco de su visita a Chile, por su participación en la cumbre Prosur llevada a cabo en Santiago, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó un centro comercial capitalino, en compañía de su comitiva de seguridad, y de su ministro de Defensa, el general Augusto Heleno Ribeiro.

Luego de participar en la cumbre que reunió a los Mandatarios de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile, además de los representantes de Uruguay, Bolivia, Surinam y Guyana, Bolsonaro se dirigió al mall Alto Las Condes, donde según consigna el medio O Globo, y tal como muestra un video difundido a través de sus redes sociales, fue recibido por un grupo de adherentes, con quienes se dio el tiempo de tomarse fotografías.

Asimismo, el Mandatario, que también estuvo acompañado por su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, a eso de las 19:00 horas visitó el restaurante de comida rápida Mr. Jack, donde tras la solicitud de sus asesores, el segundo piso fue cerrado para él y su comitiva.

En contraste al buen recibimiento que tuvo Bolsonaro en el mall ubicado en la comuna de Las Condes, a la misma hora diversas organizaciones sociales realizaron una manifestación en el centro de Santiago, en rechazo a su presencia en el país, que culminó con incidentes y al menos diez detenidos.

Los manifestantes se congregaron en el Paseo Bulnes del centro de la capital, con lienzos, carteles y muñecos gigantes con la figura del Presidente brasileño, además de Sebastián Piñera e incluso Donald Trump.

En tanto, este domingo, a contar de las 19:00 horas, se realizará en el mismo Paseo Bulnes el concierto denominado "Por el Derecho a Vivir en Paz", cuyo objetivo, según sus organizadores es para manifestarse a favor de la libertad de Latinoamérica en el contexto de la visita del Mandatario.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores