Trump destaca fin del "califato" del Estado Islámico y promete mantenerse "alerta"

El líder estadounidense señaló que "me complace anunciar que con nuestros socios de la coalición internacional (...), incluidas las fuerzas de seguridad iraquíes y las Fuerzas Democráticas Sirias, EE.UU ha liberado todos los territorios controlados por el EI en Siria e Irak".

24 de Marzo de 2019 | 01:07 | AFP/Redactado por Bárbara Osses, Emol
EFE
El Presidente Donald Trump destacó este sábado el fin del "califato" del grupo Estado Islámico y prometió que Estados Unidos se mantendrá "alerta" ante la principal organización yihadista del mundo.

"Me complace anunciar que con nuestros socios de la coalición internacional (...), incluidas las fuerzas de seguridad iraquíes y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Estados Unidos ha liberado todos los territorios controlados por el EI en Siria e Irak, el 100% del 'califato'", dijo Trump en un comunicado.


Tras haberse apoderado de extensas regiones en Siria y en Irak, el Estado Islámico proclamó en junio de 2014 un "califato" en un territorio del tamaño de Reino Unido, en el que instauró su propia administración, recaudó impuestos y lanzó una campaña de propaganda para atraer a extranjeros.

"Nos mantendremos alerta (...) hasta que finalmente sea derrotada, dondequiera que se encuentre", señaló el Presidente de Estados Unidos sobre la organización yihadista. "Continuaremos trabajando con nuestros socios y aliados para aplastar completamente a los terroristas radical islámicos", añadió.

"A todos los jóvenes que creen en la propaganda del Estado Islámico en Internet, la muerte les espera si se unen a ellos", advirtió.

El "califato" del Estado Islámico cayó este sábado cuando las fuerzas kurdoárabes apoyadas por Estados Unidos conquistaron en Siria el último territorio controlado por esta organización yihadista.

La pérdida de lo poco que les quedaba en su último reducto significa el final territorial del Estado Islámico en Siria, tras su derrota en el vecino Irak en 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores