Siria critica reconocimiento de EE.UU. de soberanía de Israel sobre los Altos del Golán: "Es un ataque flagrante"

El gesto del Presidente Donald Trump también fue rechazado por el Gobierno ruso, el cual aseguró que este acuerdo "puede conducir a una nueva ola de tensión en la región de Medio Oriente".

25 de Marzo de 2019 | 15:01 | AFP/ Editado por Diego Gaete, Emol

El Gobierno de Al-Assad respondió tras la firma que hizo el Presidente de EE.UU., Donald Trump

AFP
El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Assad, estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los altos del Golán por parte de Estados Unidos es un "ataque flagrante" a su soberanía.

"En un ataque flagrante a la soberanía e integridad territorial de Siria, el Presidente de Estados Unidos reconoció la anexión del Golán sirio", dijo una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias estatal SANA.

Al mismo tiempo, la vocera de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, dijo que el acuerdo "desgraciadamente, puede conducir a una nueva ola de tensión en la región de Medio Oriente".

El anuncio se produce minutos después de que Trump firmara el reconocimiento de soberanía de Israel sobre esta meseta, que ha sido motivo de una disputa histórica entre Siria y la nación que preside el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.

Tras la Guerra de los Seis Días -en 1967-, Israel incorporó este territorio aunque no goza del apoyo internacional, ya que consideran que su anexión no fue legítima.

De todos modos, Netanyahu agradeció el gesto del Mandatario norteamericano, asegurando que "su proclamación llega en un momento en que el Golán es más importante que nunca para nuestra seguridad".

El pasado viernes, Donald Trump, había dicho que "ya era hora" que se reconociera la soberanía de Israel a esta zona, lo cual fue materializado en esta jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores