Líder ecologista desplaza a Merkel como el político más valorado de Alemania

La popularidad de Robert Habeck va de la mano con el ascenso que ha experimentado su partido, Los Verdes, que ahora se ha posicionado como la segunda fuerza política del país, por sobre los socialdemócratas.

28 de Marzo de 2019 | 10:03 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
Robert Habeck/Instagram
El líder de los Verdes alemanes, Robert Habeck, ha desplazado por primer vez a la canciller Angela Merkel como figura política mejor valorada del país, según el sondeo semanal del canal de televisión pública ZDF.

Habeck, de 49 años y al frente de la formación ecopacifista desde enero de 2018, logra la máxima puntuación del "Politbarometer" difundido este jueves, con 1,4 puntos, mientras que la jefa del Gobierno se sitúa en 1,3 puntos.

A considerable distancia de ambos están empatados, con 0,8 puntos, el ministro de Relaciones Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas, el titular de Finanzas, Olaf Scholz, de esa misma formación, así como la sucesora de Merkel en la jefatura de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer.

Los Verdes han venido escalando posiciones en los sondeos, tanto a escala nacional como regional, desde hace unos meses y desbancando al Partido Socialdemócrata (SPD) de la posición de segunda fuerza.

La encuesta de la ZDF da una estimación de voto del 30% al bloque conservador de Merkel y su sucesora AKK -como se conoce en Alemania a Kramp-Karrenbauer-, en caso de que se celebrasen comicios generales ahora.

A los Verdes se les pronostica un 19%, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) quedaría en un 15%, empatado en porcentaje con la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), la actual tercera fuerza en el Parlamento alemán.

De cara a las elecciones europeas de mayo próximo, el sondeo de ese canal de televisión sitúa al bloque conservador en un 33%, seguido de Verdes y SPD, ambos con 18 %, mientras que a la AfD se le pronostica un 10 %.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores