Elecciones en Ucrania: Sondeo indica que comediante y el actual Presidente disputarán segunda vuelta

El actor ucraniano Vladímir Zelenski y el actual líder del país, Petro Poroshenko, fueron los candidatos más votados en las elecciones presidenciales.

31 de Marzo de 2019 | 17:20 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
Luego de un intenso día de votaciones, los ucranianos deberían decidir entre Vladímir Zelenski y el actual mandatario del país, Petro Poroshenko, de acuerdo a sondeos a boca de urna. La segunda vuelta se disputará el próximo 21 de abril.

Según indica la compañía TSN, encargados del sondeo, el comediante Zelenski lograría el 30,1% de los votos y Poroshenko el 18,5%. Por su parte la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, y quien también corre por la presidencia, quedaría una vez más en el camino al lograr el 14% de los sufragios.


Sobre esto, Timoshenko hizo un llamado a "no tomar los sondeos a boca de urna como una verdad suprema. Es algo deshonesto y manipulador".

"Les pido que vayan a los colegios y defiendan el resultado hasta el final. Luchemos por cada voto", apuntó la candidata.

Por su parte, el comediante Vladímir Zelenski catalogó estos resultados preliminares como "sólo un primer paso hacia una gran victoria".

Un récord de 39 candidatos participaron en las presidenciales de este domingo, en las que había participado un 45,11 % de los votantes, más que el 40,36 % registrado a la misma hora en los comicios de 2014, según la Comisión Electoral Central (CEC).

Los resultados finales se publicarán el próximo 10 de abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores