Bachelet aborda la crisis de Haití: Llama a proteger los Derechos Humanos y a fortalecer las instituciones del país

La Alta Comisionada de la ONU aseguró que las Naciones Unidas no ha podido "asumir completamente un rol de superivisión y defensa" en la isla.

04 de Abril de 2019 | 22:10 | Europa Press/Editado por Ignacio Guerra, Emol
EFE
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha instado este miércoles a fortalecer las instituciones e impulsar la protección de los Derechos Humanos en Haití, y ha admitido que Naciones Unidas no ha podido "asumir completamente un rol de supervisión y defensa" al respecto.

Tal y como ha expresado, "algunas organizaciones de la sociedad civil continúan siendo objeto de actos de intimidación", una forma de violencia que debe acabar "cuanto antes". Así, ha instado a las partes interesadas a "trabajar juntos para fortalecer el sistema de protección de los derechos humanos".


Bachelet, que ha indicado que el país se encuentra en una "encrucijada entre la misión para el mantenimiento de la paz y el desarrollo", ha tildado de "logro significativo" la celebración de elecciones presidenciales, legislativas y locales en 2017 en Haití.

Así, ha instado al Consejo de Seguridad a ofrecer a los haitianos "el apoyo necesario para fortalecer sus instituciones, luchar contra la impunidad e impulsar la protección de los Derechos Humanos como la base de la estabilidad y el desarrollo". "Hay que continuar construyendo el progreso o nos arriesgaremos a perderlo todo", ha matizado.

"Las protestas de febrero, las más largas y violentas en años, han paralizado al país en su práctica totalidad", ha alertado en un comunicado de la ONU. El texto señala que se siguen registrando casos de incidentes y violaciones de los Derechos Humanos, incluidas ejecuciones.

"Queremos seguir comprometidos con el apoyo a Haití para lograr el desarrollo democrático y económico y que defender así los derechos del pueblo de Haití", ha afirmado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores