Gobierno de Venezuela califica de "cínicas y criminales" las nuevas sanciones adoptadas por EE.UU.

El oficialismo también señaló que Estados Unidos está violando los principios más básicos de los derechos económicos y comerciales "pretendiendo perjudicar" a Cuba y Venezuela.

06 de Abril de 2019 | 08:05 | Redactado por Leonardo Vallejos / Europa Press

Jorge Arreaza.

EFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela calificó como "cínica y criminal" la decisión de Estados Unidos de adoptar nuevas sanciones dirigidas contra la industria petrolera venezolana, considerada la principal fuente de ingresos del país.

"Venezuela tilda de inaceptable la cínica y criminal decisión del Gobierno de Donald Trump de pretender aplicar medidas violatorias del derecho internacional (...) al anunciar el día de hoy (viernes) sanciones contra embarcaciones venezolanas y empresas de transporte para afectar el envío de petróleo a la hermana república de Cuba", indicó el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno venezolano también señaló que Estados Unidos está violando los principios más básicos de los derechos económicos y comerciales "pretendiendo perjudicar" a Cuba, Venezuela y a empresas y asociaciones comerciales "que deberían gozar del amparo legal internacional".

Además, el Ministerio venezolano denunció que Estados Unidos "una vez más se coloca al margen de los más elementales principios legales" y que su intención es "generar sufrimiento en pueblos de nuestra América".

Venezuela reiteró que "ninguna acción imperialista detendrá la cooperación entre pueblos libres e independientes" y advirtió que responderá por las "vías jurídicas correspondientes".

Las declaraciones llegan como respuesta al anuncio del Gobierno de Estados Unidos este viernes de nuevas sanciones contra Venezuela. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha incluido en su lista de sancionados dos empresas que trabajan en la industria petrolera de Venezuela, un barco que transporta crudo de Venezuela a Cuba y 34 barcos propiedad de la petrolera estatal, PDVSA.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, esgrimió que "Cuba ha sido una fuerza subyacente que ha alimentado la crisis en Venezuela". "Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de los esquemas de represión por petróleo que le mantienen en el poder", reprochó.

Washington ha explicado que "Cuba es uno de los mayores importadores de crudo de Venezuela y, a cambio, envía asistencia a Venezuela en forma de asesores políticos, de Inteligencia y militares, así como profesionales sanitarios, todos ellos usados para garantizar que Maduro sigue en el poder".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores