EmolTV

Rafael Correa critica a Lenín Moreno por detención de Assange: "Ha demostrado su miseria humana al mundo"

"¡Vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía!", señaló el ex Presidente ecuatoriano respecto a la "decisión soberana" que tomó el Ejecutivo para retirar el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks.

11 de Abril de 2019 | 08:39 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
AFP/EFE
"Día de luto mundial". De esta manera calificó hoy el ex Presidente de Ecuador Rafael Correa, el retiro del asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde la embajada de ese país en Londres, por parte del actual Mandatario, Lenín Moreno.

"Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador, ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julian Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica. Esto pone en riesgo la vida de Assange, y humilla al Ecuador. Día de luto mundial", criticó Correa en su cuenta de Twitter.

Junto con ello, manifestó que quien fue su vicepresidente durante su administración, es "el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará".

Respecto a las razones que entregó el gobierno del país sudamericano, dentro de ellas que la decisión es "soberana" y "está apegada al derecho internacional", el otrora jefe de Estado afirmó que se trata de una "bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano".

De ahora en adelante a nivel mundial la canallada y la traición podrán ser resumidas en dos palabras; Lenín Moreno".

Rafael Correa
"¡Vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía! Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza!, añadió.

Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz", agregó el ex Presidente, quien se encuentra residiendo en Bélgica.

A través de un video, el Mandatario declaró que "el señor Assange violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y Caracas, a pesar de que se le solicitó en varias ocasiones que respete y cumpla dichas normas. Violó particularmente la norma de no intervenir en asuntos de otros estados. La más reciente alerta en este sentido se dio en enero de 2019, cuando WikiLeaks reveló documentos secretos del Vaticano".

El fundador de la organización estaba asilados desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador escapando de una orden de detención por parte de Suecia, debido a acusaciones por presuntos delitos sexuales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores