Guaidó afirma que "la intervención militar está descartada en Venezuela" y explica por qué no ha llamado a elecciones

Además, el presidente interino del país petrolero reveló que "está entrando" ayuda humanitaria proveniente de otros países.

14 de Abril de 2019 | 21:15 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
AP
Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, se refirió este domingo a si es posible una intervención militar que lleva a derrocar al Mandatario Nicolás Maduro.

"Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro. Y el único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar", señaló en entrevista con el diario argentino Clarín.

A Guaidó se le consultó de por qué aún no ha llamado a elecciones en Venezuela. "Para convocar elecciones realmente libres hay que reinstitucionalizar el Consejo Nacional Electoral y reinstitucionalizar el país, y antes cesar la usurpación", aclaró.

Agregó que "no he convocado elecciones porque estamos en una dictadura. Primero debe haber un proceso de reinstitucionalización del país. Maduro no fue reelegido en el 2018. Nadie ha reconocido esa elección fraudulenta. Por eso estamos en esta crisis de usurpación de funciones. El que le pone costo a este proceso es el régimen por miedo. Las 7 y 9 personas del régimen están cerrando la solución".

Además, sostuvo que "la salida óptima es la estabilidad al menor costo posible. No puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional. Simón Bolívar solicitó la intervención de la legión británica. Sabemos que es polémico el término de intervención militar. En el caso venezolano no es la figura que corresponde porque la retórica de Maduro habla de intervencionismo e injerencia".

Finalmente, reveló que la ayuda humanitaria que el pasado 23 de febrero no logró entrar a Venezuela sí está siendo repartida.

"Esa ayuda ya está entrando. Así como cierran los puentes también se abren otros caminos en una dictadura. Esta semana entregamos mucho material de esa ayuda. Vamos entregar 20 toneladas de equipos y productos médicos. Pasamos los paquetes de puerta en puerta con mucho sigilo y cuidado", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores