EMOLTV

Joven que impulsó movimiento contra el cambio climático se reunirá con eurodiputados y el Papa

Durante sus vacaciones de Semana Santa, la adolescente Greta Thunberg saludará al Sumo Pontífice y expondrá en una comisión del Parlamento continental.

14 de Abril de 2019 | 12:04 | EFE
imagen
Reuters
El papa Francisco saludará a la joven activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg el próximo miércoles en la plaza de San Pedro al término de la audiencia general, confirmó el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti.

La estudiante sueca de 16 años, que ha convertido en un movimiento internacional su huelga escolar de los viernes para exigir a los gobiernos medidas contra el cambio climático, llegará este miércoles a Roma y participará en la audiencia general, tras la cual podrá saludar al Sumo Pontífice.

No se tratará de una audiencia privada, sino que será un saludo en el llamado momento del besamanos tras la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

"En el tren hacia el Parlamento de la UE, el Senado italiano, el Vaticano y la Cámara de los Diputados durante las vacaciones de Semana Santa. Y el viernes participaré en la huelga escolar en Roma. Sé que son vacaciones, pero, como la crisis climática no se va de vacaciones, tampoco lo haremos nosotros", escribió hoy la adolescente en su cuenta de la red social Twitter junto a una foto en la que se ve entrando en el tren.

La estudiante, que no viaja en avión, fiel en su compromiso a favor de la protección medioambiental, iniciará su recorrido en el Parlamento Europeo donde hablará ante la comisión de medioambiente y se reunirá con el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Y siempre en tren, en este viaje de 2.500 kilómetros, el miércoles llegará a Italia.

Una de las citas más importantes será el encuentro con el papa Francisco, otra de las personalidades que más se ha movilizado a favor de la defensa del medioambiente como demuestra su encíclica "Laudato si'", sobre la protección de la Creación y que se ha convertido un manifiesto ecologista.

Greta Thunberg será, además, recibida el jueves por los presidentes de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, y del Senado italianos, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y el viernes encabezará la manifestación de estudiantes en la Plaza del Popolo de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?