Empresario francés François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

El multimillonario, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo, manifestó que "esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales".

15 de Abril de 2019 | 20:20 | AFP/Redactado por Bárbara Osses Rojas, Emol
Agencias
El empresario francés François-Henri Pinault y su padre donarán 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio el lunes

A través de un comunicado, François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo, anunció que "mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame".

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió el Presidente del holding familiar y del grupo de lujo Kering.

Minutos antes, su esposa Salma Hayek publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que lamentó la emergencia. "Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo. Te amo París", expresó la reconocida actriz mexicana.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kering y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

François Pinault se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

El anuncio de la familia se da horas después de que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara que desde mañana estará habilitada una campaña de recolección de fondos para reconstruir la catedral.

"Esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos. Sin duda es una parte de Francia. Yo me comprometo, esta noche. Se lanzará una suscripción nacional y fuera de nuestras fronteras vamos a traer a todo el talento para reconstruir Notre Dame. Porque es lo que los franceses esperan y merecen", señaló el Mandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores