Justicia peruana posterga audiencia sobre prisión preventiva de ex Presidente Kuczynski

El ex Mandatario se encuentra en prisión preliminar desde el pasado miércoles en el marco de la investigación en su contra por el llamado caso Odebrecht.

16 de Abril de 2019 | 18:03 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
AP
Un tribunal peruano postergó para este miércoles la audiencia para evaluar la solicitud de prisión preventiva para el ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht, informó el Poder Judicial.

"A pedido de la fiscalía y las defensas se reprograma para miércoles la audiencia de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra Pedro Pablo Kuczynski y otros", indica un tuit del Poder Judicial.

En la audiencia también se evaluarán los pedidos de prisión preventiva para Gloria Jesús Kisic (secretaria de Kuczynski) y José Luis Bernaola (chofer del ex Mandatario).

En la víspera, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios rechazó el pedido de liberar al ex Presidente y ordenó que cumpla los diez días de detención preliminar, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el caso de corrupción de Odebrecht.

Kuczynski fue detenido el pasado miércoles por la policía, luego que un tribunal especializado en crimen organizado y corrupción de funcionarios aceptara un pedido de detención de 10 días por riesgo de fuga y obstrucción a la justicia.

La fiscalía solicitó la detención de Kuczynski y dos ex empleados suyos porque tuvo acceso a nuevos documentos que probarían que habría favorecido a la constructora brasileña Odebrecht al adjudicarle obras públicas durante su gestión como ministro de Economía del presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Las autoridades detuvieron también a su ex secretaria y su ex chofer, porque la fiscalía sospecha que ambos realizaron transacciones encubiertas.

Odebrecht reveló a fines de 2017 que le había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a First Capital y Westfield Capital mientras era PPK era ministro de Toledo. Kuczynski negaba hasta ese momento todo vínculo con la brasileña.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores