Gobierno de Argentina envía 29 toneladas de alimentos con destino a Venezuela

La Cancillería explicó que el cargamento partió "hacia el puerto de Buenos Aires, desde donde será traslada por vía marítima a Colombia, a la espera de su ingreso al territorio venezolano".

17 de Abril de 2019 | 03:16 | Europa Press/Editado por F. Fernández, Emol
AFP (Referencial)
Las autoridades de Argentina informaron que este martes "despacharon" desde la ciudad de San Juan, en el oeste del país, el primer envío de ayuda humanitaria a Venezuela, que alcanza unas 29 toneladas.

"En el día de la fecha tuvo lugar el primer despacho de ayuda humanitaria para Venezuela, compuesta por alimentos donados por la empresa sanjuanina Lomas del Sol S.R.L", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina en un comunicado.

La Cancillería explicó que el envío de "aceite de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas", partió desde la planta de la empresa "hacia el puerto de Buenos Aires, desde donde será traslada por vía marítima al puerto de Cartagena de Indias en Colombia, a la espera de su ingreso al territorio venezolano".

El documento indica que el gobierno argentino "continuará coordinando las donaciones que se realicen para futuros envíos de asistencia humanitaria". "De esta manera -detalla el documento-, Argentina renueva su compromiso para hacer frente a la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo" del país petrolero.

Asimismo, este martes la Cruz Roja confirmó que un avión con ayuda humanitaria arribó a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas.

La entidad detalló que el cargamento contiene "suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que será distribuidas en distintos hospitales del país de conformidad con los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores