Comediante es el nuevo presidente de Ucrania: Sondeos a boca de urna dan por ganador a Vladímir Zelenski

El actual presidente del país europeo, quien buscaba su reelección, Petró Poroshenko reconoció su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

21 de Abril de 2019 | 15:40 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
AFP
El comediante Vladímir Zelenski, de 41 años, sería el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania que se llevaron a cabo este domingo. De acuerdo a los sondeos en boca de urna, el actor sumó el 72,7% de los votos.

Por su parte, según la encuesta realizada por el canal de televisión "1+1", Petró Poroshenko, el actual presidente quien buscaba su reelección, concentró tan solo el 27,3% de los sufragios.

Es más, Poroshenko ya reconoció su derrota. El político declaró que los resultados de las encuestas a boca de urna "son evidentes" y que abandonará "el mes que viene" su puesto.

Por otro lado, el protagonista de la serie "El servidor del pueblo", donde interpretó a un profesor que se convierte en presidente, le agradeció a quienes votaron por el. "Gracias a todos los ucranianos que me apoyaron. Gracias a todos los ucranianos dondequiera que estéis. Prometo que no os fallaré", expresó desde su cuartel general.


También dio las gracias a los soldados y voluntarios que están en el frente en el revuelto este del país por "proteger Ucrania".

Dentro de las promesas del Zelenski se encuentra poner fin a la guerra en Donbás, en el este del país. El conflicto, entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, ya ha cobrado la vida de más de 10 mil personas.

Además, el comediante se ha mostrado dispuesto a dialogar con Vladímir Putin para lograr la paz, pese a que se considera su enemigo.

El comediante también es partidario del ingreso en la Unión Europea y de la integración en la OTAN, aunque sólo tras un referéndum.

Anteriormente, aseguró que permanecerá en el cargo sólo durante un mandato y que aprobará una ley que permitirá impugnar al presidente del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores