Padre de Leopoldo López formará parte de candidatos del Partido Popular español para elecciones europeas

Según fuentes del movimiento, su inclusión es una apuesta por la "defensa de la libertad" en Venezuela, donde su hijo, del mismo nombre, se encuentra cumpliendo con arresto domiciliario desde febrero de 2014.

25 de Abril de 2019 | 13:10 | EFE/ Editado por D.Gaete, Emol.

Las elecciones del Parlamento europeo serán el 26 de mayo.

EFE
Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre, formará parte de la lista de candidatos del conservador Partido Popular español (PP, centroderecha) a las elecciones europeas, informaron este jueves fuentes de esta formación.

López, que reside en España y cuenta con nacionalidad española, ocupará en la lista del PP el puesto número catorce.

Según fuentes del PP, la incorporación del padre del opositor venezolano es una apuesta por la "defensa de la libertad" en Venezuela, donde su hijo cumple una condena de 14 años por delitos asociados a la violencia durante una marcha antigubernamental y se encuentra en arresto domiciliario desde febrero de 2014.

Para el PP es "un orgullo" contar con él, ya que consideran que es "una voz muy autorizada para defender la libertad".

Con el fichaje de López, el partido presidido por Pablo Casado, cierra definitivamente su lista de candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

En estos comicios se elegirán los diputados españoles de la Eurocámara en una circunscripción única mediante un sistema proporcional con listas cerradas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores