Al menos 21 venezolanos están desaparecidos tras naufragio de barco rumbo a Trinidad y Tobago

La embarcación ,llamada "Jhonnaly José", llevaba a 25 personas desde la ciudad costera venezolana de Güiria cuando zozobró a primeras horas del miércoles.

26 de Abril de 2019 | 11:14 | Reuters/Editado por Ramón Jara A., Emol
NYT
Al menos 21 venezolanos se encuentran desaparecidos tras el hundimiento de su barco en camino a Trinidad y Tobago, afirmó este viernes la agencia de refugiados de Naciones Unidas (Acnur), citando información de la guardia costera de ese país.

La embarcación, llamada "Jhonnaly José", llevaba por lo menos a 25 personas desde la ciudad costera venezolana de Güiria cuando zozobró a primeras horas del miércoles, dijo el portavoz de Acnue, Babar Baloch, en una rueda de prensa regular en Ginebra.

"Este trágico incidente resalta los riesgos extremos de los viajes marítimos y otros movimientos transfronterizos irregulares emprendidos por refugiados y migrantes. También resalta la desesperación de quienes se ven obligados a huir de sus hogares y las extraordinarias dificultades que enfrentan en su viaje", sostuvo.

Acnur dice que más de tres millones de venezolanos han huido del país desde 2014 debido a la escasez generalizada de alimentos y medicamentos y al deterioro de la seguridad.

Cuatro de las 25 personas a bordo del barco fueron rescatadas por la guardia costera de Trinidad y Tobago después de un esfuerzo de búsqueda realizado conjuntamente con sus pares venezolanos, y luego devueltos a su país, dijo Baloch.

Trinidad y Tobago está situado a unos 70 kilómetros de la costa norte de Venezuela.

La crisis política que vive Venezuela se profundizó en enero, cuando Juan Guaidó, líder del Congreso controlado por la oposición, invocó la Constitución para asumir la presidencia interina del país, argumentando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores