EMOLTV

Pegó afiches e imploró ayuda: El perfil del principal sospechoso que está detenido por la desaparición de la chilena en Colombia

El colombiano, que fue policía, es además el único beneficiario de un seguro que adquirió Ilse Ojeda en Colombia. Fue detenido este sábado.

27 de Abril de 2019 | 19:00 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Tiempo
Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, era la pareja de la chilena que se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de marzo en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia.

Hoy se encontraron dos cuerpos calcinados en la zona y todo apunta que uno de ellos es el de la ex carabinera. Y el colombiano estaría detrás de los hechos. Por lo mismo fue detenido este sábado.

El principal sospechoso, quien era policía, conoció a Ilse Ojeda en Chile, mientras trabajaba en el casino de Carabineros. Posteriormente entabló una relación con la ex sargento, pero Valderrama se devolvió a Colombia.


Sin embargo, esto no fue impedimento para seguir con la relación. Es más, de acuerdo a lo indicado en el medio colombiano El Tiempo, Valderrama confirmó que su pareja, 23 años mayor que él, le enviaba dinero desde Chile. "Juan te voy a mandar dinero para que tengas, para que estés bien. Yo no me negaba al asunto", declaró.

Ya el 5 de marzo la pareja aterrizó en Colombia y se trasladaron a Bucaramanga, en donde Valderrama le perdió el rastró a la chilena 24 días después.

En ese periodo de tiempo Ilse Ojeda adquirió un seguro de vida por 100 millones de pesos, y tal como manifestó la policial del país cafetero, el único beneficiario era su joven pareja.

Juan Guillermo Valderrama, posteriormente denunció la desaparición de su pareja dos semanas después. Pensó que se había devuelto a Chile por un ataque de celos. Esto porque el colombiano le confesó que tenía otra pareja.


Tras la desaparición de Ilse Ojeda, Valderrama inició una campaña de búsqueda. Incluso conversó con medios colombianos sobre la última vez que la vio. "Me entró el terror, me fui para la URI a hablar, me dieron un cartelito, saqué unas copias, los pegué por donde habíamos estado", manifiestó Valderrama, quien agregó que colaboró con las autoridades en todo lo que ha podido.

"Quiero que aparezca, ella es muy buena persona y si ha de aparecer e irse a Chile bien pueda, pero queremos que dé la cara y solucionemos esta situación angustiante para todos", añadió.

Hoy Juan Guillermo Valderrama es el principal sospechoso tras que una persona asegurara que lo contrató para incinerar una vaca en el municipio de Rio Negro, en donde encontraron restos óseos y accesorios que podrían pertenecer a la chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?