EMOLTV

Enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes dejan al menos 27 heridos en Venezuela

Durante las manifestaciones, realizadas en Caracas, se registraron personas lesionadas debido al uso de bombas molotov y perdigones.

01 de Mayo de 2019 | 18:02 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
imagen
EFE
Este miércoles se realizaron distintas manifestaciones antigubernamentales en Caracas. Durante las protestas se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes. Al menos 27 personas sufrieron lesiones.

De éstos 13 sufrieron lesiones por perdigones, uno resultó herido por arma de fuego y siete presentaron traumatismos, indicó el alcalde del municipio capitalino de Chacao, Gustavo Duque.

Los enfrentamientos han implicado el uso de gases lacrimógenos y perdigones del lado de la fuerza pública. Mientras que algunos manifestantes utilizaron piedras y bombas molotov.

En los alrededores de la base aérea militar La Carlota, donde ayer el líder opositor Juan Guaidó encabezó un efímero levantamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro, manifestantes encapuchados se han enfrentaron, por más de tres horas, con agentes de la fuerza pública que han accionado sus armas en numerosas ocasiones.

Además, la Guardia Nacional Bolivariana desplegó varias tanquetas en la zona para ayudar su acción disuasiva.

A esto se suma que al menos 15 menores de entre 14 y 17 años resultaron heridos durante las protestas de este martes en Venezuela, según informó este miércoles Unicef, que reclamó a todas las partes protección para quienes participan en las manifestaciones.

"Las protestas potencialmente violentas en las calles de Venezuela están exponiendo a jóvenes a lesiones y daños. Urjo a todos los involucrados a tomar medidas inmediatas para proteger a los niños de cualquier tipo de violencia", dijo en un comunicado Henrietta Fore, la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia.

Según Unicef, que cita informes recibidos directamente, en la jornada del martes al menos 15 menores resultaron heridos durante las manifestaciones que siguieron a los llamamientos a la movilización del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?