Grupo de Contacto se reunirá la próxima semana para tratar intento de sublevación en Venezuela

La sesión se hará entre el lunes y martes en Costa Rica, días después de que el Grupo de Lima se junte este viernes.

02 de Mayo de 2019 | 11:52 | AFP/ Editado por D. Gaete, Emol
EFE
Los cancilleres del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, conformado por 13 países, se reunirá el lunes y martes próximos en Costa Rica, en medio de tensiones por el fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó, anunció este jueves el Gobierno anfitrión.

La cita ministerial comenzará la noche del martes en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en las afueras de San José, y concluirá el martes, indicó la cancillería costarricense en un comunicado.

"Para el gobierno de Costa Rica, la reunión en San José representa un reconocimiento de su liderazgo y los esfuerzos diplomáticos realizados en la búsqueda de una salida política a la crisis en Venezuela", declaró el canciller Manuel Ventura.

El grupo de contacto está conformado por Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido, así como Bolivia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

El foro internacional fue lanzado el 7 de febrero en Uruguay con el objetivo de ayudar a hacerle frente a la crisis humanitaria en Venezuela.

El grupo, que tendrá en Costa Rica su tercera cita ministerial, se define como "el único mecanismo que tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela".

Mientras tanto, el otro foro internacional sobre Venezuela, el Grupo de Lima, conformado por países latinoamericanos que reconocen a Guaidó como presidente interino y piden la salida del gobernante Nicolás Maduro, se reunirá el viernes en Perú.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores