Maduro llama a militares a "defender la patria con las armas en la mano" si hay un ataque de EE.UU.

El Presidente de Venezuela instó a los uniformados a que tengan "unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución".

04 de Mayo de 2019 | 13:25 | AFP / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
Reuters
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la Fuerza Armada a estar lista para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos, coincidiendo con movilizaciones convocadas por el opositor Juan Guaidó a bases militares.

Acompañado por el alto mando y miles de soldados, Maduro les pidió "estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra".

"¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo", reclamó el mandatario ante unos 5.300 uniformados, la mayoría cadetes.

Previo al discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro condujo un vehículo militar en una gran explanada donde opera una base de entrenamientos de la Fuerza Armada, en El Pao, estado Cojedes (noroeste).

Tras una fallida insurrección liderada por Guaidó el martes, el mandatario socialista reiteró su pedido de "lealtad", al tiempo que exigió a los militares tener "ojo pelado (abierto) con los vendepatria, traidores y quinta columna".

"Se los dije a los generales y los almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa (...) Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada", remarcó Maduro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores