Ataque en Argentina: Dueño de auto de donde salieron los disparos es el principal sospechoso

Juan Jesús Fernández, de 42 años, habría estado en el sitio del crimen en compañía de un sobrino. De acuerdo a la investigación, después del tiroteo dejó el vehículo en un estacionamiento.

09 de Mayo de 2019 | 15:16 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

El video de seguridad permitió identificar el automóvil desde el cual se realizaron los disparos.

AFP
Las autoridades argentinas identificaron al que sería el autor del ataque a tiros contra el diputado trasandino Héctor Olivares y el funcionario público Miguel Yadón, que acabó con la muerte de este último en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Juan Jesús Fernández, de 42 años, quien fue identificado como el dueño del automóvil Volkswagen Vento gris desde el cual salieron los disparos la mañana de este jueves en las cercanías del Congreso, según pudieron captar las cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

Según reporta La Nación, el hombre, que se dedica al "reparto de comida en puestos callejeros", no cuenta con antecedentes penales y habría estado acompañado por un sobrino al momento del ataque.

El mismo medio agrega que, de acuerdo al relato de testigos, Fernández se encontraba en estado de ebriedad al momento de dejar el vehículo en un estacionamiento de la capital argentina. El automóvil ya se encuentra en poder de la policía, para ser periciado.

Asimismo, trascendió que el sujeto tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego en la Agencia Nacional de Materiales Controlados, pero los permisos están vencidos desde 2006.

Una de las armas registradas es una pistola calibre .40, como la que se usó en el ataque de este jueves.

Fernández pudo ser identificado gracias al hallazgo de su automóvil, el cual aparece en el momento del crimen, como lo demuestran las imágenes de seguridad divulgadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La autoridad explicó que, de acuerdo al registro, se puede concluir que el objetivo de los atacantes era Miguel Yadón y no el diputado Olivares, a quien pudieron haber matado con facilidad, pero no lo hicieron.

El parlamentario, por su parte, continúa internado en el hospital Ramos Mejía de Buenos Aires y su estado de salud es "crítico", según explicaron las autoridades del centro asistencial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores