Los siete niños rescatados por su abuelo chileno desde Siria ya arribaron a Suecia

Patricio González Gálvez comentó que los niños se pusieron "felices" cuando el avión aterrizó en ese país y que ahora se reunirán con la policía y los servicios sociales.

15 de Mayo de 2019 | 06:03 | Emol

Los niños, que quedaron huérfanos en la guerra, tienen entre 1 y ocho años.

SANTIAGO.- La mañana de este miércoles, y luego de una larga travesía, los siete niños que fueron rescatados desde Siria y su abuelo chileno, Patricio González Gálvez, aterrizaron finalmente en Suecia, donde éste reside.

Los menores permanecían en un campo de refugiados en Siria luego de que sus padres –un ciudadano sueco y una chilena–, que se habían sumado a las filas del Estado Islámico, murieran en los últimos meses en medio del conflicto.

Tras realizar intensas gestiones, su abuelo chileno consiguió rescatar a los menores –que tienen entre uno y 8 años–, reencontrándose con ellos en Irak, el pasado 7 de mayo. Este miércoles finalmente aterrizaron en Gotemburgo, en el país escandinavo.

Según informa el medio sueco SVT News, González comentó que "el viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos" y que se pusieron "felices" cuando el avión aterrizó.

También señaló que se reunirán con la policía, que los llevará "a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores