Gobierno argentino responde a Cristina Fernández y niega una supuesta persecución política: "Es un acto de justicia"

Luego de que la ex Presidenta trasandina acusara hostigamiento de parte del Ejecutivo, el ministro de Justicia señaló que lo que dice la ex Mandataria "no es cierto".

21 de Mayo de 2019 | 18:20 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

Ministro de Justicia de Argentina, Germán Garavano, y la ex Presidenta Cristina Fernández.

EFE/AFP
Este martes estuvo marcado por el inicio del primer juicio oral a la ex Mandataria argentina, Cristina Fernández, por presunta corrupción en el caso "Vialidad", donde se le acusa de haber encabezado una "asociación ilícita" que otorgó de forma discreta obras públicas a un empresario cercano.

La ahora postulante a la vicepresidencia de ese país, acusó -a primeras horas de la mañana- un hostigamiento político de parte del Gobierno de Mauricio Macri.

"Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", manifestó a través de su cuenta de Twitter, previo a su arribo a los tribunales federales de Comodoro Py.

A raíz de estas declaraciones, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Germán Garavano, salió a negar las acusaciones hechas al Ejecutivo.

"Es un acto de justicia, con magistrados que fueron designados en su gestión o la de su marido", le respondió el secretario de Estado a Fernández a través de Radio la Red.

"Lo que dice Cristina no es cierto, ella forma parte de un proceso que empezó y llega a una etapa en la que tiene la posibilidad de defensa. Ahora el fiscal deberá probar que las personas acusadas cometieron delitos, con todos jueces designados durante de su gestión", agregó el secretario de Estado.

Cabe recordar que el juicio oral que se inició hoy día contra la ex Presidenta con la lectura de cargos en su contra se reanudará el próximo lunes 27 de mayo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores