Pronostican que temporada de huracanes en el Atlántico registrará hasta ocho fenómenos este año

Se trata de una actividad "cerca" del promedio y donde los eventos alcanzarían categoría 4 como máximo. Además, se evidenciarían entre 9 y 15 tormentas tropicales.

23 de Mayo de 2019 | 12:46 | EFE/Editado por V. Salvo, Emol
AP
La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, podría registrar entre 4 y 8 huracanes, una actividad considerada "cerca" del promedio, según anunció este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).

Las previsiones de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EE.UU., el Caribe y México, apuntan a que los fenómenos alcanzarían categorías entre 2 y 4 como máximo.

Se detalló que además se registrará la formación de 9 a 15 tormentas tropicales y que hay un 30% de probabilidades de que sea una temporada por "encima de lo normal".

La NOAA tuvo en cuenta para sus pronósticos dos factores que se contraponen: un "débil" fenómeno de El Niño, que puede rebajar la actividad ciclónica, y temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

La temporada de huracanes en el Atlántico del año pasado tuvo tuvo 15 tormentas tropicales, de las cuales 8 se convirtieron en huracanes y 2 de ellos fueron de categoría mayor, es decir superiores al grado 3 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5.

El 2018 estuvo marcado por los ciclones Michael y Florence, de categoría cuatro y cinco, respectivamente, y que afectaron especialmente a EE.UU., donde dejaron decenas de muertes y pérdidas millonarias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores