Datos preliminares: El Partido Popular Europeo gana las elecciones europeas con 173 escaños, seguido de los socialistas

De acuerdo a la primera proyección de la Eurocámara, el PPE se queda con la victoria, pese a perder 44 representantes.

26 de Mayo de 2019 | 15:09 | Europa Press / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
Agencias
El Partido Popular Europeo (PPE) ganó las elecciones europeas con 173 escaños, a pesar de haber perdido 44 representantes, seguido del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), que también perdería 40 eurodiputados, según la primera proyección ofrecida por la Eurocámara.

La Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE) sería la tercera fuerza de la institución comunitaria, con 102 eurodiputados.

Esta proyección incluye a los representantes de 'Renaissance', la lista de Macron, tal y como ha pedido a la familia liberal antes de conocerse los primeros resultados provisionales.

Tras ellos se situarían Los Verdes (71), los Conservadores y Reformistas Europeos (58), el grupo Europa de las Naciones y de las Libertades (57) -del que forma parte el UKIP británico y la Liga de Matteo Salvini-, el grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa (56) -en el que se inscribe la ultraderecha francesa de Marine Le Pen-, la Izquierda Unitaria Europea (42) y otros (37).

El portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, ha advertido de que se trata de proyecciones basadas en estimaciones nacionales en once estados miembros y encuestas de intención de voto en otros 17, por lo que la situación puede cambiar a lo largo de la noche.

Las primeras proyecciones sobre el reparto de escaños con resultados oficiales no está prevista hasta alrededor de las 23.15 horas.

Cerca del 51 por ciento de los europeos han acudido a las urnas para elegir el próximo Parlamento Europeo, según los datos iniciales que baraja la Eurocámara y que apunta a que se trata de la participación "más alta de los últimos 20 años".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores