Quinta huelga nacional contra Macri: Buenos Aires amanece paralizada y con algunos cortes de tránsito

Las 24 horas de movilización contra la política económica del Gobierno comenzaron con accesos a la capital interrumpidos y sin tren subterráneo. Además, se suspendieron clases y vuelos, entre otros servicios.

29 de Mayo de 2019 | 09:46 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
La Nación de Argentina, GDA
A la medianoche de este miércoles, la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) dio inicio a su quinto paro general de 24 horas en rechazo a la gestión económica de la administración del Presidente Mauricio Macri. Una movilización a la que adhirieron la mayoría de los sectores gremiales del país.

Según consignan medios locales, alrededor de las 6:00 horas de esta mañana (5:00 horas en Chile) se registraron las primeras concentraciones y cortes en los distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires. El mayor movimiento se presentará a media mañana, cuando se realice una marcha hacia el Obelisco.

Además, amanecieron suspendidos los servicios del tren subterráneo y de los colectivos, y se espera que tampoco funcionen durante la jornada los departamentos de justicia, la recolección de basura, bancos, puertos, comercios. También se suspendieron clases y una serie de vuelos programados para este miércoles. Los hospitales, en tanto, solo atenderán casos de urgencia.

La paralización de este miércoles surge, según afirmaron los representantes sindicales, a raíz del "deterioro de la situación económica”, el aumento del desempleo y "la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la inflación”, entre otras cosas.

Sin embargo, admitieron que no esperan que la Casa Rosada responda a sus demandas en el corto plazo y esperan que ésta sea la última huelga nacional contra el Gobierno de Macri. "Creo que puede ser el último paro de la gestión Macri", dijo ayer a Clarín Carlos Acuña, secretario general de la CGT, argumentando que el año electoral hace improbable que se vuelva a hacer una convocatoria similar antes del cambio presidencial de diciembre.

"Ojalá que no tengamos que tomar ninguna medida más. Vienen meses muy difíciles y en definitiva es el pueblo el que tiene la oportunidad de elegir a sus candidatos y sacar al país adelante", añadió.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reaccionó esta mañana a la paralización y afirmó que la gente puede circular tranquila por la ciudad. Además, advirtió que "habrá consecuencias penales si hay aprietes", aludiendo a los incidentes de quemas de gomas denunciados en algunos puntos capitalinos, según consignó La Nación de Argentina.

Cerca de las 11:00 hora local (10:00 en Chile), referentes de la confederación brindarán un informe sobre la adhesión, mientras a las 14:40 (13:40 en Chile), se espera una conferencia de prensa en la sede sindical.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores