EMOLTV

Precandidato a la presidencia de Argentina está "muy bien" luego de sufrir una "inflamación en la pleura"

Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina Fernández, descartó haber padecido una tromboembolia pulmonar como señalaron algunos medios trasandinos.

06 de Junio de 2019 | 02:14 | AP/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AFP
Alberto Fernández, precandidato a presidente de Argentina y compañero de la ex Mandataria Cristina Fernández en la fórmula electoral, afirmó el miércoles que se siente bien luego de haber sido internado por una inflamación de la pleura, y negó que su estado sea más grave del reportado.

"Estoy muy bien, recuperándome y esperando salir del sanatorio hoy o mañana", dijo Fernández en una entrevista con Radio Continental. El precandidato de la opositora Unión Ciudadana, de 60 años, fue internado el lunes en el sanatorio Otamendi de la capital argentina tras estar aquejado de una fuerte tos seca durante días.


El ex jefe de gabinete de la ex Presidenta Fernández (2017-2015) señaló que los médicos le detectaron una "fuerte inflamación en la pleura" pulmonar y que le suministraron medicación por vía intravenosa para amainar el dolor que sentía al respirar. Después fue sometido a varios estudios y "todos los resultados fueron normales".

El compañero de fórmula de la ex Mandataria y actual senadora de la oposición -aspirante a la vicepresidencia en las elecciones de octubre- negó versiones periodísticas que señalaron que había sufrido una tromboembolia pulmonar y al respecto apuntó que de haber sido así habría estado internado en terapia intensiva.

El sanatorio, por su parte, indicó que la inflamación pleural detectada "podría corresponder a una obstrucción arterial" y que el paciente "presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación" en un comunicado difundido el martes por la noche.

Fernández, que debe competir junto a su compañera en las primarias abiertas y obligatorias de agosto para ser elegidos candidatos a la presidencia, contó que en 2008 tuvo un pequeño coágulo en el pulmón y que por ello recibió anticoagulantes que ahora le han vuelto a suministrar. Esa afección también la sufrieron algunos de sus familiares, indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?