Cristina y Alberto Fernández en su primer acto de campaña juntos: "¿Qué nos pasó para vivir este presente tan dramático?"

Los precandidatos a la vicepresidencia y presidencia de Argentina apuntaron al Gobierno de Mauricio Macri por la crisis que atraviesa el país. "Nosotros no improvisamos como lo hace el macrismo".

25 de Mayo de 2019 | 18:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Cientos de adherentes llegaron a escuchar los discursos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

AFP
En el Parque Municipal de Merlo, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, Cristina Kirchner y Alberto Fernández realizaron su primer acto de campaña en conjunto, tras haber anunciado la semana pasada su intención de competir por la Casa Rosada. Ahora, eso sí, con Cristina como candidata a la vicepresidencia y Alberto a la presidencia.

En el evento, al que llegaron cientos de adherentes, tanto la ex esposa de Néstor Kirchner como el abogado expresaron su "preocupación" por el actual momento que atraviesa el país y apuntaron contra el Gobieno de Mauricio Macri por, según dijeron, "empobrecer" a la población.


"Antes había un país que crecía, había trabajo, había educación, había futuro. ¿Qué fue lo que nos pasó para este presente tan dramático que estamos viviendo?. Yo creo que se trata de eso, de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y argentinas en ese bicentenario. Siento no solamente que lo podemos hacer, sino que también lo tenemos que hacer. Yo me siento obligada a tener que hacerlo", dijo Cristina en su discurso.

"Cuánta gente se sigue levantando a la misma hora que se levantaba antes, cuánta gente sigue yendo al mismo trabajo que tenía antes, pero ¿Cómo vive ahora y cómo vivía antes?", agregó.

Por su parte, Alberto Fernández le envió un mensaje a "los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri". "A ellos les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro, porque para eso nacimos, para eso hacemos política. Y no lo duden. Recién cuando Cristina hablaba algunos decían 'ahora no comemos, no tenemos comida para estar tranquilos', y la verdad es que en el siglo XXI tengamos que soportar que 4 de cada 10 argentinos están la pobreza, la miseria, es algo que no nos podemos perdonar", señaló.


Además, el candidato a la Presidencia comparó la crisis económica que vive Argentina con la que tuvo que enfrentar cuando se desempeñó como jefe de gabinete de Néstor Kirchner el 2003. "Vamos a entrar al mismo laberinto, ese en el que ya estuvimos y sabemos cómo salir. Nosotros no improvisamos como lo hace el macrismo. Lo que queda por delante es muy difícil, pero lo vamos a hacer todos juntos, con Cristina, con ustedes y con el pueblo argentino", sostuvo.

No obstante, Cristina insistió en que para mejorar la situación en su país se deberán generar "contratos sociales amplios". "Creo mucho. Creo en Dios, en mi país, en mi pueblo. Y estoy segura que junto con Alberto vamos a ayudar. Pero ojo, quiero también decirles algo: quiero decirles que tampoco esperen que dos dirigentes pueden hacer todo", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores