EMOLTV

OEA dice que es "fundamental" que Bachelet lleve denuncias de venezolanos a Corte Penal Internacional

El secretario general del organismo mundial, Luis Almagro, afirmó que las denuncias de violación de derechos humanos que recibió la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU "deslegitiman el régimen de Nicolás Maduro".

22 de Junio de 2019 | 15:57 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen
AFP
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, comentó la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela, y reconoció que es "fundamental" que lleve las denuncias que recibió a la Corte Penal Internacional.

A través de Twitter, Almagro detalló que "es fundamental que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, traslade los testimonios y las denuncias recibidas en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el marco de las denuncias realizadas sobre crímenes de Lesa Humanidad".


En la misma red social, fue tajante al señalar que "las graves denuncias de violación de derechos humanos que recibió Michelle Bachelet son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman absolutamente el régimen de Nicolás Maduro tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución para las violaciones de derechos humanos".

La ex presidenta de Chile visitó a Venezuela durante tres días. En la instancia, Michelle Bachelet mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno y representantes de la oposición. Además, informó que "hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un equipo de dos oficiales de derechos humanos permanezcan aquí con el mandato para proveer asistencia y asesoría técnica, y continuar monitoreando la situación de derechos humanos en Venezuela".

En la visita, la Alta Comisionada realizó un llamado a las autoridades a "liberar a todos quienes estén detenidos o privados de liberta por ejercer sus derechos civiles de forma pacífica".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?