Detienen en España a sujeto nacido en Chile que es presunto autor de robo con explosivos a un cajero automático

La Guardia Civil detuvo a uno de los posibles implicados en el delito que ocurrió el 24 de marzo del año pasado, en Estepa, un municipio de Sevilla.

06 de Julio de 2019 | 11:59 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / DPA
El Mercurio (Imagen referencial)
Este sábado la Guardia Civil española detuvo a uno de los presuntos autores de un robo a un cajero automático, el que fue realizado con explosivos el 24 de marzo del año pasado, en la municipalidad de Estepa, Sevilla. El detenido, identificado con las iniciales C.S.V.F, cuenta con nacionalidad española, pero es nacido en Chile.

Los hechos ocurrieron en torno a las 02:45 horas del 24 de marzo del pasado año, cuando se alertó a la policía española de un supuesto robo con fuerza producido en un cajero de una conocida entidad bancaria ubicada en Estepa, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, a la vez que ha indicado que "las primeras informaciones aluden a una explosión de gran fuerza, produciendo grandes destrozos materiales tanto en la oficina de la sucursal bancaria como en el edificio".


Una vez que los agentes encontraron el lugar, comprobaron que "a simple vista podía constatarse la utilización de algún tipo de sustancia explosiva, debido a la gran cantidad de desperfectos producidos, y que se habían sustraído de un cajero unos 30.000 euros".

Posteriormente, los autores huyeron en un automóvil con una placa de matrícula falsa que fue robada el día anterior. En su huida, arrojaron "miguelitos" para evitar ser perseguidos.

Recientemente, los investigadores consiguieron datos que permitieron identificar a uno de los presuntos autores, que posee antecedentes por hechos delictivos similares en 2017. Se trata de unos de los integrantes de un grupo que fue desarticulado en el sur de Andalucía, conformado por ciudadanos chilenos, cuyo 'modus operandi' era similar al del hecho ocurrido en Estepa en marzo.

Tras esto, localizaron a C.S.V.F., de 26 años de edad, que se encontraba en Jerez de la Frontera, en la ciudad de Cádiz. Así, los guardias civiles han detenido al delincuente que fue entregado al Juzgado de Primera Instancia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores