Alberto Fernández tras conocer informe de Bachelet: "En Argentina nos parecemos a Venezuela mucho más que antes"

El precandidato presidencial del partido Frente de Todos criticó la gestión de Mauricio Macri y señaló que "la solución venezolana no es llenar el país de militares estadounidenses o que alguien se autoproclame presidente en una plaza pública".

06 de Julio de 2019 | 22:35 | La Nación, GDA/ Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Reuters
El precandidato presidencial argentino del partido Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al informe elaborado por Michelle Bachelet y en el que denunció que hay "graves vulneraciones a los Derechos Humanos en Venezuela".

"En Venezuela se han vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado que no pueden pasar desapercibidos. Hay un problema respecto a la calidad institucional y hay que prestarle atención", apuntó en declaraciones que publica La Nación.

Por otro lado subrayó que "la solución venezolana no es llenar el país de marines (militares estadounidenses) o que alguien se autoproclame presidente en una plaza pública", en referencia al presidente encargado Juan Guaidó, reconocido por el gobierno de Macri.

"Los países sudamericanos, haciendo honor a la doctrina de la no intervención, debemos ayudar a que los venezolanos se reencuentren. No tenemos que incentivar a Trump a que mande tropas", agregó.

Consultado sobre la frase del Presidente Mauricio Macri, quien dijo sobre Venezuela que "los que callan son cómplices", en un tiro por elevación al kirchnerismo, Fernández respondió: "De la frase de Macri no opino, porque la verdad yo no hablo para que me escuche Trump. Macri sí".

Agregó que "la Argentina está totalmente fuera del mundo. Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes. Pagamos tasas más altas que las que se pagan en Venezuela. Somos el segundo o tercer país con inflación después de Venezuela".

"Basta de engañarnos, lo dice alguien que es crítico de la situación que se ha dado en Venezuela. Soy crítico del gobierno de Venezuela, no de ahora, desde antes", expresó y se distanció así de la ex presidenta Cristina Fernández, quien durante su gobierno tuvo a Nicolás Maduro como uno de sus principales socios.

El ex jefe de Gabinete afirmó que "Macri ha creado problemas que no existían", consideró su gestión como "deplorable" y opinó que el actual mandatario genera "más miedo" que la ex mandataria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores