EMOLTV

Con la presencia del Presidente Macri, comenzó el velatorio de Fernando de la Rúa en Argentina

El Mandatario llegó al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, donde compartió con la viuda y los hijos del fallecido líder radical.

09 de Julio de 2019 | 17:13 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

El Mandatario junto a la viuda de De la Rúa, Inés Pertiné.

AFP
Con la presencia del Presidente argentino, Mauricio Macri, comenzó la tarde de este martes en el Congreso Nacional el velatorio de los restos del ex Mandatario trasandino Fernando de la Rúa, fallecido la madrugada de hoy en Buenos Aires a los 81 años.

El Mandatario llegó cerca de las 15:30 horas (14:30 en Chile) a la sede del Parlamento junto a la primera dama, Juliana Awada. Ahí fueron recibidos por la viuda del fallecido ex gobernante, Inés Pertiné, y sus tres hijos, Antonio, Fernando y Agustina. Luego de diez minutos, la pareja abandonó el lugar.

Tras ello, a eso de las 16:00 horas (15:00 en Chile), comenzó el velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. Los pasillos de acceso al recinto estaban custodiados por granaderos y repletos de coronas de flores enviadas por diversos dirigentes políticos, según consigna Clarín.

De acuerdo con el mismo medio, la viuda de De la Rúa señaló que "lo vamos a despedir como corresponde, era un patriota que dio todo por el país".

El velatorio se extenderá hasta las 20:00 horas (19:00 en Chile), momento en el que los restos de De la Rúa serán trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio bonaerense de Núñez. Ahí estarán hasta este miércoles, cuando desde ese mismo lugar parta a las 11:00 horas el cortejo fúnebre hasta el complejo Parque Memorial, donde se realizará una ceremonia privada.

Fernando de la Rúa falleció la madrugada de este martes en el Instituto Gleni, donde había sido internado poco antes a raíz de una falla cardíaca y renal. A raíz de su deceso, el Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional, no obstante, hoy las banderas no fueron izadas a media asta por ser una fecha patria (Día de la Independencia), ya que así lo estipula la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?