Trump arremete nuevamente contra las congresistas demócratas: "Si odian a nuestro país ¡pueden irse!"

El Mandatario, además, negó que sus dichos contra ellas sean "racistas" y continuó reavivando la polémica que lo tiene enfrentado con las legisladoras estadounidenses de ascendencia extranjera.

16 de Julio de 2019 | 10:55 | Europa Press/Editado por Pía Larrondo, Emol
EFE
El Presidente estadounidense, Donald Trump, se ha justificado y ha reafirmado sus comentarios la mañana de este martes, tras los dichos que le ha dedicado en los últimos dos días a cuatro congresistas demócratas estadounidenses de ascendencia extranjera, a las que ha vuelto a emplazar a abandonar el país.

"Nuestro país es libre, bonito y muy exitoso. Si odian a nuestro país o si no están contentas aquí, ¡pueden irse!", fue el primero de los mensajes que lanzó hoy el Mandatario en su tercer día consecutivo cargando contra las cuatro congresistas que son parte de la corriente más progresista del Partido Demócrata (Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib) y que se han mostrado especialmente críticas con la política migratoria del Gobierno.

En una serie de seis mensajes publicados durante este martes en su cuenta personal de la red social Twitter, Trump ha acusado a las congresistas demócratas de haber estado "lanzando" algunas de las expresiones "más viles, odiosas y repugnantes que haya dicho nunca un político en la Cámara de Representantes o el Senado".

"Aún así tienen pase libre y una gran acogida en el Partido Demócrata", ha señalado antes de denunciar que las congresistas tienen un "horrible" discurso contra Israel, contra Estados Unidos, y están "a favor de los terroristas", "entre otras cosas horribles".

A continuación de ese mensaje, el Presidente de Estados Unidos se pregunta "¿por qué la Cámara de Representantes no vota para rechazar las sucias y odiosas cosas" que dicen las congresistas demócratas? "Porque son la izquierda radical y los demócratas tienen miedo de hacerse cargo. Es triste", ha añadido.

Luego, Trump ha asegurado que si alguien "persigue al Presidente, al país y a la bandera", el Mandatario "se defenderá. Lo que al escuadrón no le gusta es que Donald Trump solo está haciendo cumplir las mismas leyes que están en los libros y que fueron aprobadas por el Congreso".

"Se debería hacer una votación sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras contadas por las congresistas demócratas, que realmente creo, basándome en sus acciones, odian a nuestro país"

Donald Trump, Presidente de EE.UU.
Dos horas después de estos descargos, el Presidente de EE.UU. volvió a referirse al tema en la misma red social y defendió que los tweets del domingo, donde le decía a las congresistas que regresaran de donde vinieron, "NO eran racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!".

"Se debería hacer una votación sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras contadas por las congresistas demócratas, que realmente creo, basándome en sus acciones, odian a nuestro país", sentenció Trump.

Cabe recordar, que tras los primeros dichos del Mandatario estadounidense, recibió innumerables críticas del mundo político, líderes extranjeros y desde los mismos colegas de su partido, calificándolos de "racistas" y de "totalmente inaceptables".

Revisa los tweet de Trump acá:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores