Bolsonaro cuestiona interés mundial por deforestación en la Amazonía: "Ningún país nos puede venir a dar lecciones"

"Si hemos destruido tanta selva como dicen en los últimos diez años no tendríamos más Amazonía y no es verdad", aseguró el Mandatario brasileño, quien también cuestionó los datos oficiales respecto de este tema.

19 de Julio de 2019 | 13:52 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este viernes el interés oculto que, aseguró, varios Gobiernos extranjeros tienen en aumentar el área protegida de la Amazonía y dijo que no tolerará "lecciones" de ningún país sobre cómo proteger el pulmón del planeta.

En un encuentro con los corresponsales extranjeros, el primero que celebra en sus seis meses de mandato, dejó momentos de tensión, sobre todo cuando fue preguntado por el tema del medioambiente, en otros asuntos menos críticos.

"Sabemos que el mundo tiene interés en la Amazonía. No tengo pruebas, pero el interés de crear una gran área de preservación en la Amazonía se discute multilateralmente en las reuniones de clima en el extranjero", afirmó.

Incómodo ante tantas cuestiones sobre la preservación del medioambiente, el Mandatario aseguró que la prensa internacional está "envenenada" de noticias falsas sobre Brasil.

"Si hemos destruido tanta selva como dicen en los últimos diez años no tendríamos más Amazonía y no es verdad", se lamentó el Mandatario, quien contó que conminó a la Canciller alemana, Angela Merkel, y al Presidente francés, Emmanuel Macron, a hacer un vuelo entre las ciudades amazónicas de Manaus y Boa Vista.

"Nosotros preservamos más que nadie en el mundo. Ningún país nos puede venir a dar lecciones al respecto, porque ustedes ya destruyeron su ecosistema. Nosotros somos ejemplo para ustedes", dijo, en un tono desafiante al tiempo que criticó las fuentes contaminantes, como el carbón, que usa Alemania.

"Los últimos presidentes (de Brasil) eran débiles, anti-patrióticos y corruptos, pero eso conmigo cambió. Entendemos la importancia de la Amazonía en el mundo, pero la Amazonía es nuestra", agregó.

El Presidente también cuestionó las estimativas oficiales del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) sobre la deforestación en la Amazonía brasileña, según las cuales el área devastada de selva creció un 88,4 % en junio de 2019 respecto al mismo mes del año anterior.

"Nosotros preservamos más que nadie en el mundo. Ningún país nos puede venir a dar lecciones al respecto, porque ustedes ya destruyeron su ecosistema. Nosotros somos ejemplo para ustedes"

Jair Bolsonaro
"¿Quién es ese tipo que está al frente del Inpe? Tendrá que venir a Brasilia a explicarse, porque nosotros creemos que no dice la verdad. Parece que está al servicio de alguna ONG corrupta", arguyó.

Bolsonaro aseveró que con su Gobierno se acabó la "psicosis" sobre el medioambiente e indicó que abrirá los brazos a cualquier país que se disponga a "explotar la biodiversidad" en la Amazonía, estimada en varios miles de millones de dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores