Ex Presidente peruano Alejandro Toledo seguirá detenido en EE.UU. mientras dure el proceso de extradición

El juez Thomas S. Hixson acogió la petición de la fiscalía, que argumentaba que el ex Mandatario podría darse a la fuga en caso de quedar libre.

19 de Julio de 2019 | 14:58 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
AP
El ex Presidente peruano Alejandro Toledo permanecerá detenido en Estados Unidos mientras dure el proceso de extradición a su país, donde es acusado de corrupción en el marco del caso Odebrecht.

Abraham Simmons, portavoz de la fiscalía federal, dijo a la AFP que el juez Thomas S. Hixson "ordenó que el señor Toledo permanezca en custodia" durante el proceso. La decisión fue informada en una audiencia este viernes en una corte federal en San Francisco.

"Sería un fracaso diplomático significativo para los Estados Unidos que Toledo se escapase", indicó el magistrado en relación al ex Mandatario.

Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, fue arrestado el martes en Estados Unidos con fines de extradición, acusado por la fiscalía anticorrupción de su país de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que une a Perú con Brasil.

Los fiscales argumentaron que existía un riesgo de fuga por parte del ex Mantadatario, que vestía traje de presidiario rojo, pues al momento de su arresto le encontraron una maleta con 40.000 dólares en efectivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores