EMOLTV

Johnson realiza su primera reunión de Gobierno y dice a sus ministros que habrá Brexit el 31 de octubre "sin peros"

El Premier indicó que el Ejecutivo tiene "una tarea trascendental" por delante dado que se trata de un "momento crucial" en la historia del Reino Unido.

25 de Julio de 2019 | 05:21 | EFE/Editado por F. Villalobos, Emol
imagen
Reuters
El Primer Ministro británico, el conservador Boris Johnson, dijo este jueves a sus ministros, en la primera reunión del Gobierno, que el Reino Unido saldrá "sin peros" de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre.

Johnson, artífice de la victoria del Brexit en el referéndum de 2016, reunió esta mañana a sus nuevos ministros en la residencia oficial de Downing Street, antes de pronunciar un discurso ante los diputados en la Cámara de los Comunes, según fuentes oficiales.

Al iniciar la reunión, el Premier dijo que el Gobierno tiene "una tarea trascendental" por delante dado que se trata de un "momento crucial" en la historia del Reino Unido.

"Estamos ahora comprometidos, todos nosotros, a salir de la UE el 31 de octubre, e incluso antes, sin peros", afirmó.

"Es maravilloso ver este nuevo equipo reunido aquí" que representa "el talento de nuestro extraordinario partido", dijo Johnson.

Además de su compromiso con el Brexit, el Primer Ministro agregó que no se centrará únicamente en el "divorcio" de Bruselas, sino que tiene por delante una "nueva agenda" de medidas para atender las "prioridades de la población" británica, como sanidad y educación.

El ex alcalde de Londres, de 55 años, hizo una radical remodelación del Gobierno al retirar a la mayoría de los ministros que estuvieron en el Gobierno de Theresa May y colocar a llamados "brexiteers", partidarios de una pronta salida de la UE.

Entre los nombramientos destacan el del ministro de Economía, Sajid Javid, hasta ahora titular de Interior, cargo que ha sido ocupado por Priti Patel, mientras que la cartera de Exteriores ha recaído en Dominica Raab, uno de los más acérrimos partidarios del Brexit, incluso sin pacto alguno si fuera necesario.

Al asumir ayer el poder, tras ser investido por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, Johnson prometió negociar "un nuevo y mejor" acuerdo con la UE, que garantice el Brexit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?