Boris Johnson se convierte oficialmente en Primer Ministro de Reino Unido tras visitar a la Reina

El ex canciller acudió al palacio de Buckingham, donde fue investido por la monarca, como marca la tradición británica.

24 de Julio de 2019 | 10:50 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
El conservador Boris Johnson, artífice de la campaña del Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE), se convirtió este miércoles en Primer Ministro del Reino Unido, en sustitución de la renunciada Theresa May.

Como marca la tradición, Johnson fue investido por la Reina Isabel II en una breve audiencia en el palacio de Buckingham, en Londres, adonde previamente se desplazó May para comunicar su partida.

El palacio difundió una fotografía en la que puede verse a Johnson, en una sala de palacio mientras saluda con una inclinación de cabeza a la Reina, quien, vestida de azul, le estrecha la mano.

Tras ser investido por Isabel II, que solo tiene un papel simbólico en una monarquía parlamentaria, Johnson se dirigió a su nueva residencia oficial, el número 10 de Downing Street, para pronunciar un discurso inaugural y empezar a designar su gabinete de ministros.

Antes que Johnson, visitó a la reina Theresa May, que recomendó a la soberana que designara para formar el nuevo Ejecutivo a su colega, que ganó unas elecciones internas del Partido Conservador para dirigir la formación gobernante y, en consecuencia, el país.

Johnson se convierte en el decimocuarto primer ministro que gobierna el Reino Unido durante el reinado de Isabel II, de 93 años, que comenzó su reinado en 1952, cuando era jefe del Ejecutivo el también conservador Winston Churchill.

May presentó su dimisión el pasado 7 de junio por su fracaso en la gestión del Brexit, pues el Parlamento rechazó hasta tres veces el acuerdo que negoció con la UE.

Johnson, de 55 años, ha centrado su campaña entre los conservadores en la promesa de que el Reino Unido dejará el bloque a toda costa en la fecha prevista del 31 de octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores