Dos turistas estadounidenses detenidos por el asesinato de un carabinero italiano en Roma

Un estadounidense, de 20 años, acuchilló al agente policial cuando iba a ser detenido por sustraer las pertenencias del vendedor de drogas que lo había estafado.

27 de Julio de 2019 | 06:20 | AFP / Editado por José Manuel Vilches, Emol.
AFP
Dos jóvenes turistas estadounidenses fueron detenidos por el asesinato de un carabinero vestido de civil en el centro de Roma, que provocó airadas reacciones en Italia, sobre todo porque en un principio los sospechosos fueron descritos como magrebíes.

Mario Cerciello, de 35 años, fue apuñalado por un joven que estaba siendo arrestado por el robo de una mochila el viernes de madrugada en un barrio acomodado cercano al Vaticano.

El caso generó conmoción en el país, y a la mañana siguiente se sucedieron los homenajes al carabinero, que acababa de regresar de su luna de miel, en Madagascar.

Invitado en un programa de televisión, el ultraderechista Matteo Salvini, ministro de Interior y hombre fuerte del Gobierno, prometió que los sospechosos, que fueron filmados por las cámaras de vigilancia, serían detenidos sin demora.

"Al parecer no son italianos, ¡qué sorpresa!", agregó, reclamando "trabajos forzados para siempre" para "esos bastardos".

Los internautas italianos se expresaron en el mismo tono, incluida una parte de la clase política, mientras que los medios italianos describieron a los sospechosos como magrebíes.

El jefe de político del Gobierno, Luigi Di Maio (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), denunció un "acto vil contra el Estado", cuyos autores tendrán que "pagar su pena en su país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores