EMOLTV

Maduro tras reunirse con delegación chilena en el Foro de Sao Paulo: "Estoy seguro que Chile recobrará el camino de Allende"

El Presidente venezolano sostuvo una cita con el senador Alejandro Navarro, el diputado comunista Boris Barrera y con un nieto del fallecido Salvador Allende.

28 de Julio de 2019 | 07:06 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Vía Twitter
Nicolás Maduro se reunió ayer sábado con la delegación chilena que viajó a Caracas, la capital de Venezuela, para participar del Foro de Sao Paulo 2019.

La comitiva nacional la integran, entre otros, el senador Alejandro Navarro (País Progresista), el diputado comunista Boris Barrera y Pablo Sepúlveda, nieto del fallecido Salvador Allende.

"Sostuve una amena reunión con la delegación chilena que asiste al XXV Foro São Paulo. Agradecí su compromiso de elevar al mundo, la verdad del pueblo venezolano que lucha, resiste y vence los embates del imperialismo. La voz de Venezuela se conocerá en toda la Patria Grande", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

También destacó su cita con el familiar de Allende. "Un honor conocer al joven médico Pablo Sepúlveda Allende quien, siguiendo el ejemplo de su abuelo, recorre el continente abriendo las anchas alamedas por las que transitan los pueblos libres de la Patria Grande. ¡Viva Chile!", señaló a través de la misma red social.

Y una vez finalizada la cita, Maduro grabó un video donde manda un saludo a Chile.

"Cuando yo hablo de Chile pienso en Chile, pienso en Allende. Creo que es la gran referencia, la gran bandera del pueblo sufrido, del pueblo víctima del neoliberalismo, del pueblo que cree y que lucha... Chile será grande, estoy seguro, de las cenizas saldrán nuevos fuegos de la historia. Estoy seguro que Chile, más temprano que tarde, recobrará su camino, el camino de Allende".

La visita de una delegación chilena al Foro de Sao Paulo fue muy criticada por la UDI. Durante la semana el diputado Juan Antonio Coloma cuestionó que "resulta bien increíble que el PC por una parte dice que quiere cambiar liderazgos y tener una nueva mirada, y por otra corra a ser parte integrante del Foro de Sao Paulo, este foro de partidos de izquierda que se reúne en Venezuela y que en los hechos van a dar un apoyo al dictador Maduro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?