Falleció la Primera Dama de Uruguay, María Auxiliadora Delgado, a los 82 años

De bajo perfil y sin dar entrevistas a medios de comunicación, su trabajo estuvo centrada en temas sociales durante los dos mandatos de Tabaré Vázquez.

31 de Julio de 2019 | 06:38 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
AP
María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció hoy a los 82 años de edad, según informó en la madrugada la oficina de la Presidencia, confirmando que este mismo miércoles se celebrará el funeral en Montevideo.

"Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez", señaló la jefatura de Estado.

El velatorio se iniciará a las 08:00 (hora local, 07:00 horas de Chile) en la empresa Martinelli y el sepelio será a las 15:00 en el cementerio de La Teja.

Delgado mantuvo un perfil público bajo y centrado en temas sociales durante los dos mandatos de su marido, el segundo de los cuales comenzó en marzo de 2015.

Según consignó el diario uruguayo El País, "nunca brindó una entrevista a la prensa. La única actividad oficial delegada por el presidente Tabaré Vázquez fue la de representarlo en las exequias del Papa Juan Pablo II en abril de 2005, donde concurrió acompañada de su hijo Álvaro".

"Presidió la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar que asesora desde 2005 a la Presidencia. Esta Comisión lleva adelante el Programa Nacional de Salud Bucal, que abarca, por un lado, aspectos preventivos y asistenciales y, por otro, aspectos promocionales y educativos", agregó el rotativo.

La pareja, que contrajo matrimonio en 1964, tuvo cuatro hijos en común.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores