EMOLTV

Pedro Pierluisi acepta ser el sucesor de Rosselló en Puerto Rico: "A quien único me debo es al pueblo"

El ex congresista ahora debe esperar que la Asamblea Legislativa le dé el visto bueno para convertirse en secretario de Estado y, a partir del viernes, ser el nuevo gobernador isleño.

31 de Julio de 2019 | 11:05 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
El ex congresista Pedro Pierluisi aceptó este miércoles la nominación a secretario de Estado de Puerto Rico hecha por el gobernador Ricardo Rosselló, quien dejará el poder este viernes luego de su renuncia tras las masivas protestas en su contra que se extendieron durante 12 días.

"Estoy disponible para el proceso de confirmación que requiere nuestra Constitución, dando la mayor deferencia a nuestra Asamblea Legislativa para que provea su consejo y consentimiento", dijo Pierluisi, según informa El Nuevo Día de Puerto Rico.

El ex legislador agregó que "Puerto Rico vive momentos nunca antes vistos y todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante. Siempre he visto el servicio público como una responsabilidad y hoy quiero dar un paso al frente por el bienestar de mi patria. Hoy le ofrezco a Puerto Rico mi compromiso, mi capacidad, mi experiencia, mi integridad y mi ética de trabajo fuerte".

En este sentido, sostuvo que "mi meta es ahora convertir esa energía que nuestra gente ha demostrado en acciones constructivas que echen a Puerto Rico hacia adelante. Tenemos que unirnos para continuar reconstruyendo a Puerto Rico y para lograr que nuestra gente tenga las oportunidades y la calidad de vida que se merecen".

Acto seguido, el también abogado subió una publicación en su cuenta de Twitter, en la que señalaba: "Yo he escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, sus reclamos y sus preocupaciones. En esta nueva encomienda en mi vida, a quien único me debo es al pueblo".

"Siempre he visto el servicio público como una responsabilidad y hoy quiero dar un paso al frente por el bienestar de mi patria"

Pedro Pierluisi
Ricardo Rosselló designó este miércoles a Pedro Pierluisi como secretario de Estado, cargo que estaba vacío a raíz de la renuncia de Luis Gerardo Rivera Marín, luego de que se conociera su participación en el llamado "chatgate", que reveló la existencia de un chat de Telegram entre el gobernador puertorriqueño y su círculo más cercano, en el que intercambiaban mensajes homofóbicos y misóginos denostando a distintas personalidades públicas de la isla.

La designación del abogado es trascendental ya que, como estipula el orden de sucesión en Puerto Rico, es él quien tomará el puesto de gobernador luego de que se concrete la renuncia de Rosselló, este viernes a las 17:00 horas.

Para que eso ocurra, la designación de Pierluisi tendrá que ser visada por el Poder Legislativo, en una audiencia extraordinaria que se llevará a cabo esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?