Trump dice que autores de tiroteos tienen "problemas mentales": "No hay lugar para el odio en nuestro país"

El presidente además ordenó que las banderas de las instituciones de Estados Unidos ondeen a media asta y atribuyó los hechos a problemas de "salud mental".

04 de Agosto de 2019 | 17:19 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol/ Agencias
Reuters
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los tiroteos masivos ocurridos en el país que lidera, y que dejaron 29 victimas fatales y 53 heridos. El mandatario ordenó que las banderas de las instituciones ondeen a media asta y atribuyó los hechos a problemas de "salud mental".

Tras las masacres en Texas y Ohio, Trump indicó a la prensa que "no hay lugar para el odio en nuestro país", antes de embarcarse rumbo a Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf de Nueva Jersey. Además, el mandatario calificó a los responsables de los hechos como "realmente muy enfermos mentales".


"Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años... y años en nuestro país", agregó Trump.

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió que "las banderas de la Casa Blanca se bajarán hoy hasta el jueves 8 de agosto. ¡Melania y yo estamos orando por todos los que se ven afectados por este acto de mal indescriptible".

Por su parte, varios políticos del Partido Demócrata llamaron a tomar medidas más estrictas para el control de armas. Es más, Cory Booker uno de los precandidatos demócratas a la elección presidencial 2020 declaró a CNN que "Donald Trump es responsable de esto. Él es responsable porque está avivando los temores, el odio y la intolerancia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores