Venezuela critica a Estados Unidos por incluirles en su lista de "principales países de tránsito de drogas"

La decisión tomada por el gobierno norteamericano fue anunciada junto con una serie de restricciones impuestas a la nación liderada por Nicolás Maduro.

11 de Agosto de 2019 | 10:17 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
EFE (Archivo)
El gobierno de Estados Unidos decidió incluir a Venezuela en su lista de "principales países de tránsito de drogas", una medida que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha rechazado en una declaración en la que aseguran que se trata de una "práctica inmoral e intervencionista".

La lista, en la que también se encuentra El Salvador, Colombia, Haití, Honduras, Panamá o Guatemala, posiciona al Estado como una nación a observar con mayores medidas de seguridad la relación que mantiene con Estados Unidos.

"El gobierno de Venezuela rechaza una vez más, la práctica inmoral e intervencionista de la élite dominante de Estados Unidos, al pretender evaluar a otros países soberanos en la implementación de sus políticas públicas y cuyos resultados no hacen más que reflejar los intereses políticos de la nación norteamericana y reproducir una narrativa construida a conveniencia", recoge un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Venezuela es un país que lucha firmemente contra el tráfico de drogas y cuya labor en esta materia, se lleva a cabo dentro de los parámetros multilaterales correspondientes", continúa el documento.

Ante esta situación, Venezuela ha decidido rechazar "el intento de politización de un problema que se cobra anualmente la vida de miles de estadounidenses debido a la carencia de políticas públicas efectivas diseñadas para la disminución del consumo interno".

La medida llega junto a las críticas desde Estados Unidos por la situación que se vive en el país latinoamericano tras el segundo mandato de Maduro el pasado 20 de mayo de 2018, situación que luego se vio agravada por la autoproclamación de Juan Guaidó en enero de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores