Mujer fuerte del macrismo tras dura derrota en primarias: "Hay que escuchar lo que dicen las urnas siempre"

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también se refirió a la abrupta caída de los mercados trasandinos. "Así como ayer los argentinos nos dieron un mensaje, también hoy el mundo nos dio otro", afirmó.

12 de Agosto de 2019 | 20:08 | EFE/ Editado por D. Gaete, Emol.
La Nación de Argentina, GDA
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y mujer fuerte del oficialismo, María Eugenia Vidal, manifestó este lunes que ayer, en las primarias, los argentinos dieron un mensaje al Gobierno y que hoy el mundo dio otro a través de la turbulencia financiera, ante una probabilidad "más alta de que gobierne el Frente de Todos".

"Así como ayer los argentinos nos dieron un mensaje, también hoy el mundo nos dio otro, el cual tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos. Por eso tenemos que ser todos más responsables que nunca y poner en primer lugar el bienestar de los argentinos", declaró Vidal en una rueda de prensa.

El Frente de Todos no solo obtuvo la victoria en las primarias nacionales, si no también en la provincia de Buenos Aires, con una diferencia de 16 puntos por encima de Juntos por el Cambio.

Vidal, quien se volvió a presentar como candidata a la gobernación de la provincia, logró el 32,56 % de los votos, mientras que Axel Kicillof, a la cabeza del Frente de Todos obtuvo un 49,34 %.

"Cuando uno gana una elección, no la gana uno, la gana lo que uno representa, no es un cheque en blanco", advirtió.

En contraposición, Vidal dijo que "cuando se pierden las elecciones, sí las pierde uno y hay que escuchar lo que dicen las urnas siempre".

"Si escuchamos la elección de ayer nos indica que tenemos que escuchar más. (...) A todos aquellos que no nos eligieron, quiero decir que vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer", añadió.

Por esta razón, la gobernadora comunicó que reforzarán la presencia del Gobierno en la provincia de Buenos Aires, para así atender las demandas individuales de las familias, de "los que más lo necesitan" y de aquellos a "los que les cuesta llegar a fin de mes".

Respecto a la abrupta caída del peso argentino, que este lunes alcanzó los 61 pesos frente al dólar, comunicó que era su principal preocupación en el día de hoy y por ello en los próximos días su Gobierno anunciará las medidas que tomarán para acompañar a los bonaerenses en esta situación.

Este lunes el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 32,49 % por el efecto de estas elecciones primarias presidenciales, en las que el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió una contundente derrota ante el peronismo que complica su reelección en las generales de octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores