ediciones especiales

Sube a 80 muertos el balance del atentado suicida en un matrimonio en Afganistán

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del Estado Islámico, que dijo haber apuntado a "un gran grupo de apóstatas".

21 de Agosto de 2019 | 06:48 | AFP/Editado por F. Villalobos, Emol
AP
El atentado suicida de un kamikaze del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un matrimonio el sábado en Kabul causó 80 muertos, según un nuevo balance anunciado el miércoles por el ministerio del Interior afgano.

"El número de muertos asciende ahora a 80", declaró a la AFP el vocero del ministerio, Nasrat Rahimi. "Personas gravemente heridas trasladadas al hospital perdieron la vida", agregó.

Se trata del ataque más mortífero perpetrado en la capital afgana desde el reivindicado por los talibanes en enero de 2018, cuando una ambulancia con bomba mató a 103 personas.

El atentado fue reivindicado por la rama afgana del EI, que dijo haber atacado a "un gran grupo de apóstatas".

El EI, compuesto de islamistas radicales sunitas, ha atacado en varias ocasiones a la comunidad chiita de Afganistán, de la que formaban parte las familias de los novios.

Un balance inicial de las autoridades dio cuenta el domingo por la mañana de al menos 63 muertos y más de 180 heridos.

La potente explosión arrasó con una gran parte del tejado de la inmensa sala de bodas donde estaban reunidos varios cientos de invitados.

Este atentado se produce en un momento en el que la población afgana, exasperada por la violencia, aguarda la conclusión de un acuerdo entre Estados Unidos y los talibanes, que abriría la vía a negociaciones de paz entre el gobierno afgano y los insurgentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores