Ataque en Arabia Saudita: Trump asegura que EE.UU. "no necesita" el petróleo o gas de Medio Oriente

El Mandatario aseguró que su país es "un exportador neto de energía", por lo que no le afecta lo ocurrido el fin de semana. No obstante, agregó que ayudarán a sus aliados.

16 de Septiembre de 2019 | 10:18 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
AP
El Presidente Donald Trump afirmó este lunes que Estados Unidos no necesita el petróleo o el gas de Medio Oriente, mientras su Gobierno aguarda información de Arabia Saudita sobre los ataques contra refinerías de ese país.

"Dado que hemos trabajado tan bien (en relación) con Energía en los últimos años (gracias, Sr. Presidente), somos un exportador neto de energía", escribió Trump en su cuenta Twitter.

"Somos ahora el Productor Número Uno de Energía en el Mundo", añadió. "No necesitamos el petróleo y el gas de Medio Oriente y, de hecho, tenemos allí unos pocos buques cisterna".

"¡Pero ayudaremos a nuestros aliados!", añadió.

El domingo, Trump proclamó por la misma vía que EE.UU. "tiene la bala en la recámara y está listo" para responder al ataque contra las refinerías saudíes.

"El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para pensar que sabemos al culpable, estamos cargados y listos, pendientes de verificación, pero estamos esperando a oír del reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!", manifestó el Mandatario en Twitter.

El sábado pasado dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50% de su producción.

Ayer el Presidente Trump autorizó la liberación de petróleo de la reserva estratégica de EE.UU. para que, si es necesario, se garantice el suministro mundial, impactado por los recientes ataques contra refinerías saudíes.

"En base al ataque contra Arabia Saudita, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad que aún debe ser determinada y que sea suficiente para mantener los mercados bien abastecidos", escribió Trump.

El Departamento de Energía ya había adelantado en un comunicado que Estados Unidos estaba "preparado" para tomar esas medidas en respuesta a lo ocurrido en Arabia Saudita.

Los ataques fueron reivindicados por los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán; pero, el sábado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, responsabilizó directamente a la República Islámica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores