EMOLTV

Derrumbe en obra de aeropuerto de Buenos Aires deja un muerto y diez heridos

Según el relato de trabajadores, un andamio que estaba a 16 metros de altura cayó luego de que una grúa se enganchara con éste.

24 de Septiembre de 2019 | 19:16 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
La Nación, GDA
Al menos una persona muerta y diez heridas dejó el derrumbe de un andamio de una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Según las versiones preliminares recogidas por medios locales, el derrumbe afectó a un andamio de la firma TAME en el sector de partidas del terminal aéreo, donde se lleva a cabo una obra de ampliación. La pasarela estaba ubicada a 16 metros de altura.

"Una tijera (grúa que se usa para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo un trabajador a TN.

Otro empleado del lugar agregó al mismo medio que "se quebró un perfil que estaba flojo. Fue una mala maniobra de la tijera y ocurrió un accidente".

Producto del hecho uno de los trabajadores falleció y otros diez resultaron heridos. De ellos, tres están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, mientras que el resto fue trasladado al hospital de Ezeiza, según informó Clarín.

El mismo medio afirmó que los afectados son todos varones de entre 22 y 54 años de edad. El más grave sufrió doble fractura de cráneo y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Al lugar llegaron tres unidades de Bomberos, quienes trabajan junto a perros rescatistas ante la posibilidad de que otros obreros se encuentren atrapados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?