EMOLTV

Equipo de Joe Biden critica a Facebook por no retirar un anuncio de Trump que contiene información falsa

"Es inaceptable para cualquier red social permitir a sabiendas que un contenido deliberadamente engañoso corrompa su plataforma", aseguraron desde el entorno del precandidato a la Presidencia de Estados Unidos.

09 de Octubre de 2019 | 16:29 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
El equipo de campaña de Joe Biden, que aspira a ser el candidato de los demócratas en las próximas presidenciales estadounidenses, criticó a Facebook este miércoles por negarse a retirar un anuncio del Presidente Donald Trump que difunde falsas informaciones sobre él.

El anuncio afirma que, cuando era vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, Biden "prometió 1.000 millones de dólares a Ucrania si despedía al fiscal que investigaba la empresa de su hijo".

Una afirmación "que se demostró que era completamente falsa", dijo el equipo de campaña del ex vicepresidente en un correo dirigido a Facebook y consultado por la AFP.

El caso ucraniano ha sido el detonante del proceso de destitución iniciado por la oposición demócrata contra el republicano Trump.

"Es inaceptable para cualquier red social permitir a sabiendas que un contenido deliberadamente engañoso corrompa su plataforma", comentó en un comunicado el vocero del ex vicepresidente, TJ Ducklo.

Facebook respondió que las peticiones que proceden directamente de personalidades políticas no se toman en cuenta en su programa de verificaciones.

Elizabeth Warren, otra candidata a la investidura demócrata para las presidenciales de 2020, ya denunció esta semana a la primera red social del mundo en materia de mensajes políticos.

"Facebook ya no tiene ningún problema para difundir anuncios políticos con mensajes desvergonzados", tuiteó.

La publicidad del bando de Trump, rechazada por la cadena CNN, ha sido difundida por otros canales estadounidenses de cable, así como en Twitter y YouTube.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?