Video: Violentas balaceras causan pánico en el noroeste de México ante posible detención del hijo del "Chapo" Guzmán

Videos y fotografías divulgados por medios locales mostraban como camionetas con civiles armados y ametralladoras de alto calibre circulaban por las calles de Culiacán, capital de Sinaola.

17 de Octubre de 2019 | 22:47 | Agencias/Editado por Shirley Berndt, Emol
AFP
En la tarde de este jueves se produjeron intensos tiroteos con armas de alto calibre en Culiacán, capital de Sinaola, al noroeste de México.

Esto habría sucedido a raíz de la posible detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Videos y fotografías divulgadas por medios locales mostraban cómo camionetas con civiles armados y ametralladoras de alto calibre circulaban por las calles de Culiacán, mientras se escuchaban intensas balaceras.

También diversas vías fueron bloqueadas con vehículos incendiados, una práctica comúnmente utilizada para impedir el paso de autoridades.
Sinaola es la cuna del cartel del mismo nombre y cuyo líder, "El Chapo", está encarcelado en Estados Unidos tras ser sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico.

Al caer la tarde, el Gobierno emitió un comunicado para instar a los habitantes de la ciudad a mantener la calma y a quedarse en sus casas hasta que la situación, que calificó de "alto impacto", estuviera totalmente controlada.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo en Milenio Televisión que a primera hora de la tarde el ejército realizó un operativo y justo después comenzaron a llegar vehículos con gente armada a bloquear algunas calles y agredieron a las fuerzas estatales cuando acudieron al lugar.

Castañeda no dio detalles sobre el objetivo de la acción de las fuerzas armadas, pero indicó que poco después comenzó un intercambio de disparos en varios lugares y la quema de vehículos en algunas vialidades y casetas de peaje en las afueras de la ciudad.

"El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos", indicó el ejecutivo sinaloense en un comunicado. "Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México".

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a la prensa en una breve declaración que el gabinete de Seguridad estaba reunido y que más tarde serían ellos los encargados de dar el informe sobre lo sucedido.

Debido a estos hechos el club de fútbol de la ciudad, Dorados, informó en un comunicado la cancelación de su partido en la noche de este jueves "por cuestiones de seguridad".

También se produjo una fuga de entre 20 y 30 internos de la prisión de la ciudad, aunque algunos fueron detenidos poco después, agregó el funcionario, quien dijo tener reportes de heridos, aunque no ofreció cifras.






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores