Alberto Fernández y manifestaciones en Chile: "¿Qué hubiera dicho Macri si pasaba en Venezuela?"

El candidato por el Frente de Todos agradeció que los hechos ocurrido en nuestro país no se hayan replicado en Argentina por el alza en los precios de los combustibles.

22 de Octubre de 2019 | 09:45 | Redactado por D. Gaete, Emol.
AFP
Debido a la crisis social que se vive en Chile hace varios días, en donde en el marco las manifestaciones se han registrado 15 fallecidos, el candidato presidencial argentino por el Frente de Todos, Alberto Fernández, emplazó al Mandatario trasandino Mauricio Macri a que se manifieste por estos hechos y se preguntó por la posible reacción del jefe de Estado si estos sucesos hubiesen ocurrido en Venezuela.

"En dos días de conflicto murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos. Piensen que esto hubiese pasado en Venezuela del presente, ¿qué hubiera dicho Argentina, qué hubiera dicho el mundo?, ¿qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestra cabeza. No todo está medido con la misma vara", dijo el candidato al canal argentino C5N.

En su intervención, Fernández señaló que "Chile es el país más desigual de América Latina" y dijo que "el aumento del subte (metro) fue la causa que hizo salir la bronca contenida de un montón de cosas".

Además, Fernández agradeció que los hechos ocurridos en Chile no se replicaran en Argentina debido al aumento de los precios de los combustibles.

"No me olvido del desparpajo con que Aranguren (ex ministro de Energía) aumentaba combustibles y anunciaba subas (alzas), sin que pasara nada. Gracias a Dios no hubo en Argentina reacciones de esta naturaleza", dijo.

Asimismo, se preguntó: "¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Toleramos aumentos del 1000% en tarifas. Hay que preguntarse muchas cosas. ¿Cómo dejamos que esto sucediera? Tal vez Dujovne (ex ministro de Hacienda de Macri) tuvo un gesto de franqueza intelectual cuando dijo que era la primera vez que había un ajuste así sin repercusión social. Nos pusieron las tarifas en término de dólar. Cuánta responsabilidad hay en analistas y medios que aplacaron todo esto y permitieron que esto ocurra".

El Presidente argentino ha criticado en reiteradas oportunidades al Gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, en septiembre de este año, aseguró que "la dictadura de Maduro sumió a Venezuela en una crisis humanitaria".

Además, el Mandatario reconoció como líder de aquel país al opositor Juan Guaidó cuando este se proclamó como presidente encargado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores